Nuestra asociada Alejandra Flores Bocangel fue citada por el medio informativo Infobae en relación con la solicitud de un ciudadano chino para el registro de una marca para productos de papelería.
Al respecto, Alejandra comentó que este registro podría generar controversia, especialmente en un contexto donde el mercado informal es predominante, como podemos ver en el caso del Mercado Central. “El proceso de registro de marcas en el Indecopi es un mecanismo que permite a las empresas formalizar y proteger sus productos”, explicó, añadiendo que “en el largo plazo la formalización a través del registro de marcas puede fortalecer el mercado al incentivar la calidad y la diferenciación de los productos. Así, el proceso de registro es una herramienta que busca equilibrar los intereses de los diferentes actores del mercado, promoviendo un entorno más ordenado y competitivo”.
Alejandra Flores es abogada, desempeñándose actualmente dentro del área de Consumo y Competencia de nuestra firma, contando con más de doce años de experiencia en el área de Protección al Consumidor y materias relacionadas en dicha especialización.
Les dejamos el enlace al artículo: LINK