• Áreas de Prácticas

Arbitraje

Arbitraje

“Hemos logrado imprimir en nuestro servicio el sello de alta especialización en los ámbitos de la negociación, la conciliación y el arbitraje”.

Nuestra área de Arbitraje se ha posicionado en el mercado legal como un referente en el patrocinio de controversias sometidas a arbitrajes nacionales e internacionales. Para cada caso, conformamos el equipo más adecuado según la materia en disputa, pues somos conscientes de que nuestra fortaleza consiste en entender la real necesidad de nuestro cliente y las características de su negocio. Este equipo, que es liderado por un socio, diseña junto con el cliente una estrategia única para la defensa de sus intereses. Garantizamos de ese modo un análisis adecuado y profundo de cada caso, identificando de manera diligente las contingencias y factores de riesgo para el cliente. Por eso, contamos con un alto ratio de resultados positivos en decisiones arbitrales en los casos que patrocinamos.

Asesoramos en las etapas previas al inicio del procedimiento arbitral, como la negociación y/o conciliación, donde hemos logrado imprimir el sello de la alta especialización. En estas etapas previas también ejecutamos todas aquellas medidas necesarias para hacer efectivo los derechos de nuestros clientes, como la actuación anticipada de pruebas o la presentación de medidas cautelares.

Asimismo, una vez concluido el proceso arbitral, asesoramos en recursos de anulación de laudo o en procesos de ejecución de laudo y el reconocimiento de laudos extranjeros.

Las áreas más frecuentes en las que intervenimos para la defensa arbitral de nuestros clientes son: derecho civil, derecho comercial, derecho de la construcción, regulación de servicios públicos, obras por impuestos, contratación pública, seguros, así como controversias surgidas en el marco de asociaciones público-privadas y disputas en materia de inversiones. Los rubros e industrias en los que asesoramos en materia arbitral son variados e incluyen, entre otros, seguros, servicios médicos, inversión inmobiliaria, financiero, minería, ingeniería y construcción, telecomunicaciones, hidrocarburos y electricidad.

Abogados