• En atención a las facultades otorgadas mediante la Ley N° 28933, Ley que establece el Sistema de Coordinación y Respuesta del Estado en Controversias Internacionales de Inversión, la Comisión Especial para que represente al Estado peruano en controversias internacionales de inversión, solicita la contratación de la defensa legal que represente al Estado peruano en la etapa de Arbitraje Internacional iniciada por Latam Hydro LLC y CH Mamacocha S.R.L. en contra de la Republica del Perú, habiendo seleccionado para dicho efecto al Estudio Arnold & Porter Kaye Sholer LLP para que brinde asesoría jurídica al Estado peruano en el presente caso. En tal sentido, por la Resolución Ministerial N° 366-2019-EF/43 se resuelve aprobar la contratación solicitada.

• Previo comunicado, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Lima (Sutrapoj), acató el paro de 48 horas para los días 22 y 23 de octubre, ello debido pese a que en el Proyecto de Ley de Presupuesto para el 2020 se incluyó la suma aproximada de 120.000 millones de soles para el financiamiento de la nueva escala remunerativa de los trabajadores del Poder Judicial y la mejora remunerativa de los CAS, “dicho monto es insuficiente para dar cumplimiento al mandato de ley sobre nuestra homologación con los trabajadores del sistema de justicia”.

• El 3 de noviembre se llevó a cabo la evaluación de conocimientos, a cargo de la Comisión Especial a cargo del concurso Público de Méritos para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia; como resultado se seleccionaron a los 29 mejores calificados, pese que solo podían pasar los 28 primeros puestos, ello debido a un empate en el último lugar. Finalmente, el 30 de diciembre del año en curso se conocerá el cuadro de méritos final, mientras que la juramentación se llevará el 06 de enero de 2020.