• El Estudio

Nosotros

Nosotros

“Somos una firma de abogados líder en el mercado nacional de servicios jurídicos, reconocidos por la solidez y responsabilidad de nuestros profesionales”.

Durante más de 25 años hemos crecido de manera sostenida y orgánica. Hoy, la tecnología nos permite mejorar constantemente nuestros servicios.

Nuestro foco se encuentra tanto en el desarrollo personal y profesional de nuestros asociados, como en el cliente. Ambos son los principales motores de nuestro crecimiento. Por ello, nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes y trabajamos de manera constante para mantenerla.

En ese sentido, aseguramos un trato profesional, serio y responsable de los asuntos legales que nos son asignados.

Misión

Brindar soluciones legales con altos estándares de calidad. Contar siempre con profesionales capacitados y comprometidos, con un servicio personalizado que garantice seguridad y confianza a nuestros clientes, convirtiéndonos en sus aliados estratégicos.

Visión

Ser reconocidos dentro de las firmas líderes en el Perú en las áreas de nuestra especialidad, logrando ser referentes en el sector a nivel nacional e internacional teniendo como visión a largo plazo la de ser una firma que trascienda, de manera tal que sean otros asociados los futuros socios y líderes de la firma.

Valores

  • Diversidad
  • Integridad
  • Lealtad
  • Confianza
  • Transparencia

Reconocimientos

Las siguientes publicaciones internacionales nos han reconocido entre las mejores firmas de abogados en nuestras diversas áreas de práctica:

Chambers & Partners Latin America (Edición 2023) nos calificó en la Banda 2 de la categoría Resolución de Disputas: Litigios. Nuestro socio Fernando Rodríguez ascendió a la Banda 2, mientras que Jaime Heredia y Adolfo Pinillos, se mantuvieron en la Banda 3 y 4, respectivamente. Según la información difundida por Chambers & Partners Latin America, nuestro equipo “es garantía de resultados”, “brinda una atención sumamente personalizada y un análisis profundo de cada caso”, “tiene la versatilidad suficiente para poder manejar casos de todo tipo de complejidad”, etc.

The Legal 500, en su edición Latin America 2022, ubicó a nuestra firma en el Tier 3 de las prácticas de Dispute Resolution (Litigios y Arbitraje) e Insurance, reconociendo a Fernando Rodríguez, Jaime Heredia y Adolfo Pinillos por su profesionalismo y líderes en su práctica. Según los Testimonios de nuestros clientes, difundidos en dicha Publicación, “[somos] muy detallistas y expertos en los procesos que manejan. Su facilidad para entender el negocio e identificar contingencias es muy buena”.

Leaders League – Latin America reconoció a nuestra firma en seis áreas de práctica: Arbitraje, Litigios civiles y comerciales, Litigios de Seguros, Solución de controversias en temas de Construcción, Litigios administrativos, así como en el área Laboral, destacando a nuestro socio César Abanto por su expertise y práctica de calidad. Dicha Publicación destaca que “una de las firmas líderes en Perú en materia de litigio y arbitraje, como lo demuestran sus más de 20 años de experiencia profesional en el mercado local”.

Latin Lawyer y el Cyrus R. Vance Center for International Justice otorgaron a Rodríguez Angobaldo Abogados el reconocimiento “Pro Bono Leading Lights 2020”, que se entrega anualmente a firmas de abogados que contribuyen a fortalecer la cultura pro bono en América Latina.

Best Lawyers, en su guía de los mejores abogados en el Perú, reconoció a Enrique Varsi Rospigliosi en el área de Arbitraje.

Compromiso Social

El trabajo Pro Bono es parte integral de nuestro quehacer, una práctica que busca contribuir con la comunidad, atendiendo casos que de otra manera difícilmente podrían contar con apoyo legal.

Por ello en Rodríguez Angobaldo Abogados brindamos asesoría legal a personas naturales y asociaciones sin fines de lucro en casos diversos tales como procesos de alimentos, revisión de convenios, atención de consultas laborales, propiedad, entre otros.

Nos sentimos muy satisfechos de esta labor que venimos realizando y de ser parte de la Alianza Pro Bono, asociación civil que articula una red de organizaciones de abogados y de la sociedad civil, complementando así nuestra práctica legal con un trabajo de compromiso con la comunidad.

Complementamos nuestra practica legal con un trabajo de compromiso con la comunidad.

Relaciones Internacionales

Rodríguez Angobaldo Abogados es miembro del primer programa de corresponsalía internacional de litigios y arbitrajes en Latinoamérica.

A través de este programa de trabajo nuestra firma busca: (i) entregar un mejor y más completo servicio a nuestros clientes internacionales con intereses en la región, así como a nuestros clientes nacionales que tienen presencia comercial en Chile, Perú, Colombia y/o México; (ii) aumentar nuestras capacidades y competencias en litigio y arbitraje internacional; y, (iii) acceder a doctrina, jurisprudencia y, en general, a fuentes de información jurídica aplicables en las distintas jurisdicciones de la Alianza del Pacífico donde se emplazan las firmas que son parte de este programa.

Asimismo, por los diferentes encargos recibidos durante los más de 20 años de ejercicio profesional, nuestra firma ha trabajado con diversos despachos jurídicos y expertos del extranjero, en el marco de litigios transnacionales y arbitrajes internacionales, en los que hemos actuado como co-counsels o como asesores expertos en derecho peruano. Los lazos que hemos generado con distintos colegas del extranjero a raíz de los casos que defendemos no sólo se mantienen, sino que se han fortalecido.

Brouchure