– Con fecha 3 de agosto de 2019, se emitió el Decreto Supremo Nº 243-2019-EF a través del cual Ministerio de Economía y Finanzas ha modificado diversos artículos del Reglamento de la Ley Nº 30741 “Ley que regula la hipoteca inversa”, con el objetivo de viabilizar el uso de esta modalidad particular de crédito hipotecario mediante la precisión de algunos aspectos relevantes. Así, entre los temas materia de modificación figuran las responsabilidades sobre el inmueble y la ejecución extrajudicial.

Es importante resaltar que a través del mismo dispositivo legal se aprobó también el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1400, norma que regula el Régimen de Garantía Mobiliaria y el Sistema Informativo de Garantías Mobiliarias.

– Con fecha 9 de agosto de 2019 se ha emitido el Decreto Supremo N° 013-2019-TR, a través del cual se ha aprobado el Reglamento de Reconocimiento y Pago de Prestaciones Económicas de la Ley N° 26870, con el objetivo de regular, simplificar y uniformizar los procedimientos y condiciones de entrega de los subsidios por incapacidad temporal, maternidad, lactancia y prestaciones por sepelio. En esta norma se consolidan disposiciones previamente recogidas en cartas circulares de ESSALUD.

– Mediante Decreto Supremo Nº 261-2019-EF, publicado el sábado 10 de agosto de 2019 en el diario oficial El Peruano, se aprobó el monto único consolidado de la remuneración del personal administrativo del Decreto Legislativo Nº 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público.