Novedades

PUBLICACIONES

Nuestro socio Adolfo Román Abram comenta el reciente reglamento que hará posible la implementación de la Plataforma de Acceso a las Decisiones Jurisdiccionales, otro importante paso en la modernización del sistema judicial peruano.

 

The Legal 500 reconoce a Rodríguez Angobaldo Abogados como firma líder en Perú

El pasado 6 de septiembre se publicó The Legal 500 Latin America 2017, prestigiosa guía legal que incluye los estudios de abogados líderes en 18 jurisdicciones de Latinoamérica, entre ellas Perú.

Nuestro estudio, Rodríguez Angobaldo Abogados, ha sido incluido en esta oportunidad entre las firmas peruanas recomendadas en el área de práctica Resolución de Conflictos. Este nuevo reconocimiento lo sumamos a los que hemos obtenido recientemente de otras prestigiosas publicaciones legales, tales como Chambers & Partners y Leaders League. The Legal 500 forma parte del grupo editorial inglés Legalease, líder en información sobre el mercado legal global.

Recibimos este reconocimiento el año de nuestro 20mo aniversario como boutique legal especializada en litigios y arbitrajes.  Así renovamos el compromiso con nuestros clientes, colegas y con nuestro país de seguir brindando un servicio de excelencia y agradecemos a todos por la confianza depositada en Rodríguez Angobaldo Abogados.

Ver más: http://bit.ly/2bSAJSk

 

La independencia del Poder Judicial del Perú es un tema que preocupa no solo a los abogados sino a la ciudadanía en general. Fernando Rodríguez Angobaldo escribe sobre la propuesta de reforma desde un ángulo crítico y analítico.

 

Opinión crítica de nuestro asociado Renzo Monroy Pino sobre la norma procesal que establece los niveles de inembargabilidad de las remuneraciones, pues considera que “(…) El parámetro objetivo para determinar lo inembargable con referencia a la remuneración percibida por el deudor, (…) incentiva al deudor al incumplimiento de sus obligaciones.(…) ”.

 

La gestión de expedientes judiciales dará un salto vital a partir de este 3 de agosto. El Poder Judicial peruano implementará a partir de esta fecha la primera prueba piloto de Expediente Judicial Electrónico (EJE) en un juzgado comercial. Luis Alberto Liñán nos explica a continuación el desarrollo de esta novedad.

 

  • “Tratado de Derechos Reales” Tomo I:

Nuestro socio Enrique Varsi ha publicado en mayo de 2017 el Tomo I del “Tratado de Derechos Reales” (Fondo Editorial de la Universidad de Lima), que forma parte de una colección de cuatro tomos sobre la materia. Propone una teoría moderna de los bienes y de las cosas y expone los aspectos teóricos y prácticos sobre la estructura y normativa actual sobre derechos reales.

 

En el reciente Pleno Jurisdiccional Comercial, el procesalista Luis Alberto Liñán sostuvo que no corresponde que en el proceso al cual se incorpora el acreedor no ejecutante, se discuta y determine su derecho, debido a que se estaría desnaturalizando la ejecución singular, al incluir nuevas pretensiones que no fueron materia de la demanda.

 

VIDEOS