• Rodríguez Angobaldo Abogados ha sido incluido en ranking internacional de estudios especializados en litigios civiles y comerciales

    La editorial francesa Leaders League ha incluido a Rodríguez Angobaldo Abogados en el ranking de estudios de abogados peruanos especializados en litigios civiles y comerciales. Este reconocimiento es un logro importante para nuestro equipo, pues refleja el esfuerzo que realizamos para brindar servicios legales de excelencia desde hace 20 años. Menciones como la de Leaders League nos comprometen aún más en nuestra relación profesional con nuestros clientes y pares.

    Link: http://bit.ly/2n6eLC6
     

  • El Indecopi calificó de ilegales los cobros que exige el CAL para incorporar a los abogados
    Dentro del marco del Decreto Legislativo N° 1256, que aprueba la Ley de prevención y eliminación de barreras burocráticas, mediante Resolución N° 0079-2017/CEB-INDECOPI, emitida el 27 de enero de 2017, en su procedimiento de oficio contra el Colegio de Abogados de Lima, el Indecopi declaró que era ilegal exigir una copia simple del certificado del curso de práctica forense para la tramitación de los procedimientos de incorporación de los profesionales en Derecho. Asimismo, declaró barreras burocráticas ilegales los montos de S/. 1,500.00 soles y S/. 2,700 soles que cobra el Colegio de Abogados de Lima a los profesionales del Derecho.
     

  • Garantizarán reserva de la identidad a quienes denuncien barreras burocráticas
    Con respecto a los alcances del Decreto Legislativo N° 1256, que aprueba la Ley de prevención y eliminación de barreras burocráticas, el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi, manifestó que los denunciantes podrán formular denuncias informativas y solicitar la reserva de su identidad.
    Estas nuevas disposiciones antiburocráticas incluyen en su accionar una propuesta preventiva y persuasiva, la cual consiste en evitar la creación de barreras ilegales, así como promover que las entidades voluntariamente las puedan levantar sin necesidad de ser denunciadas.