1. SE PROPONE UNA MEDIDA PARA PERSONAS CON SOBREENDEUDAMIENTO

29 de AGOSTO: Mediante proyecto de ley N° 3267-2018/CR, se propone un salvataje financiero a las personas endeudadas el mecanismo que se implementaría es un acuerdo con la entidad acreedora a través de mejores condiciones en plazos y tasas de interés.

2. EL MINISTERIO DE TRABAJO ENTREGA GRATUITAMENTE CERTIJOVEN

24 de AGOSTO: El Ministerio de Trabajo entrega gratuitamente el Certificado único Laboral para Jóvenes, CERTIJOVEN, la cual es un documento con la información general para una contratación laboral a jóvenes entre 18 y 29 años, en mérito a lo dispuesto por el Decreto Legislativo N°1378.

3. SE DISPONE QUE LAS TRANSFERENCIAS SOBRE BIENES SUPERIORES A LOS S/12,450.00 NO SE PUEDEN REALIZAR EN EFECTIVO

14 DE AGOSTO: En mérito a la modificación de la ley de Bancarización, se ha dispuesto que por la compra de autos o viviendas superiores a 3 UIT el pago ya no se puede realizar en efectivo sino en diferentes medios de pagos bancarizados.

4. INDECOPI IMPLEMENTA EL TELETRABAJO

13 DE AGOSTO: Indecopi inició el “Piloto de Teletrabajo”, el cual avala que se puede prestar servicios desde fuera del centro de labores y acudir a la institución ocasionalmente, los colaboradores fueron elegidos de tres órganos resolutivos: Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas, Dirección de Signos Distintivos y Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías.