LEY 29571- Ley que modifica el Código de Protección y Defensa del Consumidor, para garantizar el derecho de libre elección del servicio notarial.

Se incorpora el artículo 90-A en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, mediante el cual establece que el estado garantiza el derecho del ciudadano a contratar con el notario de su libre elección para atender los servicios bancarios y/o financieros. Asimismo menciona que el notario elegido por el usuario es competente para atender las transferencias de bienes y derechos por entidades que forman o no el sistema financiero, así como los supuestos de contratación financiera, bancaria o crediticia, supervisados o no por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Puedes visualizar esta norma en el siguiente ENLACE.

 

Texto Único Ordenado del Reglamento de portabilidad numérica en el Servicio Público Móvil y el Servicio de Telefonía Fija

Con fecha 11 de enero último, se publicó el TUO del Reglamento de portabilidad numérica para celular y telefonía fija. Asimismo, se modifica el artículo 15 del Reglamento, el cual establece que La realización de la portabilidad podrá implicar la interrupción del servicio por un periodo máximo de tres (3) horas en todos los casos, entre la deshabilitación del número telefónico por el concesionario cedente y la habilitación del número telefónico por el concesionario receptor.

Aunado a ella, se menciona que la ventana de cambio será de lunes a domingo incluido feriados entre las 00:00 y las 06:00 horas. Se excluye del periodo máximo de interrupción del servicio, las interrupciones producidas por casos fortuitos o fuerza mayor.

Puedes visualizar el TUO en el siguiente ENLACE.

 

LEY 30905 – Ley que modifica el artículo 35 de la Constitución Política del Perú para regular el financiamiento de organizaciones políticas.

El 10 de enero de último se publicó la ley que regula el financiamiento de las organizaciones políticas, iniciativa presentada por el Ejecutivo y que tuvo amplio voto aprobatorio en el referéndum del 09 de diciembre de 2018.

Puedes visualizar esta norma en el siguiente ENLACE.