César Abanto Revilla

 

César Abanto Revilla (Lima, 1972), es abogado especializado en Derecho Procesal Laboral y de la Seguridad Social. En esta especialidad patrocina procesos judiciales, absuelve consultas y elabora informes para entidades públicas y privadas.

Ha sido Procurador Público del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y Jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica de dicha autoridad laboral. Ha participado en la comisión oficial encargada de revisar la nueva Ley Procesal del Trabajo. Cuenta también con una larga trayectoria profesional como abogado en el sector privado.

César Abanto es árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia Nacional de Salud. Ha dictado cursos de capacitación para jueces del Poder Judicial y en la Academia Nacional de la Magistratura. Es profesor en las Maestrías de Derecho del Trabajo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad de San Martín de Porres.

Es miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, además, miembro del Consejo Consulto de las Revistas “Soluciones Laborales” y “Gaceta Constitucional”.